Cápsula diaria de 30 segundos

miércoles, diciembre 29, 2004

Hace mucho tiempo...



..arrancaba la página del catálogo del Corte Inglés con las figuras del Retorno del Jedi. Veía las películas de los Ewoks en televisión, la serie de animación de los droides e incluso compraba sus respectivos libros. En mis primeros años me alimentaba de la basurilla que rodeó a la trilogia original.. y ¡me encantaba!. Vale, nunca alquilé "La guerra de las galaxias", ni tuve un Halcón Milenario. Sin criterio era feliz con esas menudencias.

Todo eso acabó con la llegada de la razón. Nunca me compré la trilogía y el estreno del Episodio I se vió avivado por todos esos productos periféricos, por lo videojuegos y otras menudencias más que por una trilogía que apenas habría visto un par de veces en mi vida.

El Episodio I nos prometía todo. nos vendía esa época donde los nobles jedi era los que ponían orden. Pero nos trajo un niño repelente, los midiclorianos y a Jar Jar. El Episodio II pintaba mejor pero nos dejó un romance mal llevado y lastrado por unas desafortudas líneas y una actuación de Hayden un tando deficitaria.

El Episodio III aparenta ser mejor que los dos anteriores. Cumpliéndose que cuanto más cerca de la trilogía original menos podría estropear Lucas. Pero, realmente, ya no importa. El Episodio I no nos lo devolvió. No nos trajo nuestra infancia de vuelta. No podemos volver a sentir eso.

Si Lucas introdujera por primera vez a C3PO y R2D2 en el episodio III, le criticaríamos duramente. Son igual de ridículos que Jar Jar (al menos C3PO), pero como nos encandiló hace 20 años él tiene veto. Y así con todo.

Las bicicletas, los largos veranos sin colegio y las tardes en compañía de esos Ewoks se fueron. Y George no los va a traer de vuelta.