Cápsula diaria de 30 segundos

sábado, diciembre 25, 2004




Riddick es un cabrón adorable. El perfecto chulo que siempre sabe que decir y que hacer en cada momento. Que siempre tiene la situación controlada Muchos podrían decir que eso no funciona en el cine. Que siempre tienes que torcer las cosas para que la gente esté en tensión. ¿no podemos caer en la autocomplacencia nunca? Vale, a Riddick le ponen las cosas difíciles en su segunda incursión en el cine, pero, es Riddick, ya sabemos com acaba.

Mucha gente se ha sentido defraudada con Las crónicas de Riddick. Es normal. Cogemos a una película de baja taquilla pero con una historia que cumple, bien dirigida, con alguna idea interesante y un personaje carismático. Esta se va a revaloriza en el mercado doméstico. no vamos a decir que convertirse en cinta de culto, pero sí gana muchos adeptos. Por lo tanto se espera más de la segunda parte. Y twothy se desmarca y da un giro a las cosas. La gente sale confundida del cine y dice que perderá con los siguientes visionados. Pues, en mi caso, error. Ha ganado con este segundo visionado.

Una imagen explédida (inciso). Pese a tener que volver a verla en versión doblada, la película me ha vuelto a encantar. No será un peliculón, pero me parece muy buena. Quizás hay combates my confusos y le falta pulir algunas cosas para ser realmente buena, pero creo que Riddick se sentiría complacido. Totalmente recomendable.