Cápsula diaria de 30 segundos

lunes, agosto 09, 2004

Agosto

¿Como nos verán los extraterrestes? Una especie, la humana, que hiberna durante una doceava parte de su año solar. El que coincide con el mes de más calor. Agosto. Siempre he defendido Madrid en Agosto. Será porque me gusta deambular y no hay nada mejor que hacerlo por una ciudad desierta. Puedes descubrir tiendas y negocios cerrados que anotas para volver en Septiembre aunque nunca vuelvas. Puedes ser el centro de atención de los empleados de una cafetería al ser el único cliente de la mañana. Puedes jugar al juego de intentar comprar el periódico en busca de la papelería de guardia.

Madrid está lleno de incentivos en verano. Languidecer haciendo planes de futuro como si fuera Año Nuevo. Saber que tienes miles de cosas que hacer pero lo único que consigues es dormitar en el sillón o si tu osadía te acompaña llegar hasta la piscina más cercana.

O siempre puedes ser un afortunado trabajador que ya disfrutó de las vacaciones en otro momento. Si tienes suerte tu trabajo tendrá menos carga en Agosto. Pocos tiene más. Es mi caso. Acosado por el microclima tránico de aire acondicionado trabajo todo el mes de agosto. Otro de los incentivos de este mes tan peculiar.